"Me he dado cuenta de que quiero cuidar más nuestra amistad", afirma Joe a People
"Las cosas no han funcionado pero seguiremos siendo amigos", escribe Demi en Twitter
La ex-pareja compartirá escenarios durante todo el verano en su gira conjunta
La pareja, que se conoció en 2007 durante el rodaje de la película de Disney 'Camp Rock', hizo público su noviazgo el pasado mes de marzo y anunciaron la gira conjunta por EEUU en la que actualmente se encuentran inmersos, motivo por el cual tendrán que continuar conviviendo durante todo el verano. Lovato, de 17 años, manifestaba recientemente lo afortunada que se consideraba de poder trabajar con su pareja, quien era un apoyo para ella.
Sin embargo parece que Jonas prefiere hacer esta gira con una amiga y no con una novia. "Demi y yo sabíamos que nuestra relación no iba a ser fácil" declara Joe a People. "Después del tiempo que hemos estado juntos, me he dado cuenta que quiero cuidar más nuestra amistad en este momento. La decisión de romper ha sido mía pero la quiero como amiga. Ella ha estado ahí cuando la he necesitado y seguiré siendo su amigo".
Esta noticia ha sorprendido después de que se supiera hace un mes que Joe había regalado un 'anillo' de promesa a su novia como muestra de amor y fidelidad.
Demi, como es habitual en ella, ha utilizado Twitter para manifestarse acerca del asunto y acallar la oleada de rumores que han ido surgiendo a raíz de conocerse la ruptura.
"Hoy hay muchos rumores locos revoloteando por ahí. Me gustaría aclarar algunas cosas", escribe Lovato en la red social. "Primero, Joe y yo hemos roto pero no ha sido por teléfono. Las cosas no han funcionado pero seguiremos siendo amigos. Segundo, yo no estoy quedando en estos momentos con nadie", añade.
"Nada es más importante para mí que la relación que tengo con mis fans, por eso creo que vosotros deberíais saber esto", concluye estrella adolescente.
Sea o no por su fans, parece que la joven pareja ha sabido encajar con madurez la ruptura.